MicroPavimento

El MicroPavimento (MicroSurfacing) es una mezcla asfáltica fría de Agregados Compatibles, Emulsión Asfáltica con polímero, Agua libre de impurezas, Aditivos Especiales  diseñada en laboratorios especializados, Se produce y aplica en sitio con equipo especialmente diseñado.

Se puede aplicar en capas con lo cual se corrigen defectos de la superficie, como hundimientos, desniveles, etc.

Se desarrolla en Alemania a fines de los 60, en los Estados Unidos se usa desde los 80. 

En el Mundo a finales del siglo pasado se aplicaron cerca de 2,000,000 de toneladas de MicroPavimento.(MicroSurfacing)

La ISSA (International Slurry Surfacing Association) agrupa empresas y dependencias de 17 países relacionadas con diseños, equipos y aplicaciones de Slurry Seal (riego de sello con lechada asfáltica) y MicroSurfacing (MicroPavimento).

Las guias generales para aplicación de Micropavimento (Microsurfacing) son las Guias ISSA A143 son una excelente referencia para elaborar las especificaciones y/o normas.

 

El tipo II (1/4″ max) se aplica en un rango de 5.5 a 11 kg/m² en Calles y Avenidas para nivelar sellar y corregir, el tipo III ( 3/8″ max.) se aplica en un rango de 8 a 17 kg/m² en Carreteras y Avenidas de alto tráfico.

PCM, S.A. DE C.V. ha aplicado MicroPavimento  cumpliendo las Guías ISSA A143 desde 1999 para rehabilitar y/o conservar carreteras, avenidas y calles. Con rangos de aplicación que van desde los 9 kg/m² y en zonas muy dañadas hasta 34 kg/m².

El rehabilitado y mantenimiento de pavimentos con MicroPavimeton es una solución rápida, limpia y efectiva en costo

BENEFICIOS DEL  MICOPAVIMENTO (MICROSURFACING)

  • Corrige diversidad de defectos y daños de la superficie de los pavimentos (baches, hundimientos, zonas agrietadas, nivelado de zonas, etc.)
  • Provoca un mínimo de molestias, se abre al tráfico en menos de una hora después de la aplicación.
  • Mejora en Indice de Confort (IDC) y/o IRI (International Roughness Index) , mejora la seguridad.
  • Solución efectiva en costo.
  • No es necesario renivelar  tapas de registro o brocales de drenaje.
  • No altera la descarga de aguas pluviales de los lotes a la calle.
  • Usando una caja especialmente diseñada se corrigen roderas y huellas.
  • Durabilidad de 4 a 10 años *

*  La Calzada del Valle Cuerpos Norte y Sur de Calzada San Pedro a H Lobo  se Rehabilitó  con MicroPavimento el año 2000

microcarpeta4

MICOPAVIMENTO (MICROSURFACING)

Se usa en Carreteras y Avenidas con tráfico intenso y/o pesado, Calles y Aeropuertos para Nivelar, Sellar y Corregir algunos defectos de la superficie de los Pavimentos y elevar la fricción, generalmente con espesores de 6 a 10 mm.

Con MicroPavimento las molestias son mínimas, se abre al tráfico en menos de 1 hr.

En nuestro medio, con frecuencia se confunde MicroPavimento (MicroSurfacing) con «Riego de Sello Asfáltico» y  en algunos lugares le han llamado Microcarpeta con Polímero.

Estas aplicaciones tienen algunas similitudes, pero son diferentes en ingredientes de la mezcla, equipo para la aplicación, etc, y sobre todo en el resultado de las aplicaciones.